miércoles, 12 de diciembre de 2012

Capítulo 1 - A primera vista


En clase, es el primer día, para mi, soy nueva en este instituto, es Crashlos High, un nombre raro, pero es de los mejores. Estaba yo en clase de matemáticas, deseando que fuesen ya las diez y veinte, pero faltaba media hora. Era una mañana lluviosa, y yo, miraba por la ventana, la profesora me llamo muchas veces la atención por no atender, por mucho que me inventase escusas, creo que seis veces seguidas eran demasiadas, pero es que no podía parar de mirar por la ventana, y no era por la bolita de papel que había pegada, era, el paisaje, un pequeño campo con varios árboles y un par de bancos de madera gastada. Cuando por fin quedaba sólo un minuto, la profesora nos puso once ejercicios, una lástima.
"Pff, deberes, lo que faltaba, si no salgo nunca de casa no haré amigos..." pensaba yo, pero, se ve que estaba equivocada; me choqué con una chica rubia de bote, no muy alta, de 1,65 más o menos.
-¡Uy, perdón! -dije yo.
-Jeje, no es nada, no te preocupes, soy Ally, ¿y tú?
-Elian, Elian Hamintong, pero suelen llamarme Eli - contesté yo.
-Mmm, pues, encantada Eli. ¡Vaya, te pesa la mochila!
-Jeje, si, la profesora de matemáticas...
-¿Eres nueva? Nunca te había visto.
-Si, soy nueva, este es mi primer día.
-Jeje, pues te voy a presentar a mis amigos, ¡ven!
-Voy.
Llegamos al gimnasio, y habían varios chicos y unas cuantas animadoras, una morena de media melena, me miraba mal...
-¡Albert! ¡Ven corre, quiero presentarte a una chica!- tras llegar aquel chico, nos presento- Albert, está es Elian, puedes llamarla Eli; Eli, este es Albert, y, lo llaman... ejjem, pues, Albert, jeje.
-Encantado Eli.
-Lo mismo digo Albert.
Bff, no se por qué, pero Albert me ha caído muy bien. También me presento a Dani, es una monada de niño, aunque tiene 15 años, es una monada.
¡Vaya! ¿Quién lo diría? Jeje, mi primer día, y he conocido a tres personas, muy majas todas.
Pasada una semana, Ally me contó que este invierno, ella, Albert y Dani iban a ir a Inglaterra, y me preguntó si quería ir, para ser dos chicas y dos chicos, jeje, obviamente, accedí, pero, mi madre me puso una única pero complicada condición: Aprobar todo.
-¡Eso es horrible! -dijo Ally cuando se enteró-, nadie aprueba matemáticas con tu profesora, y sociales con Don Antón es muy difícil.
-Ya, ese Antón Pirulero siempre aguándonos la fiesta -intervino Albert-, bueno, emm, ¡Buena suerte! La necesitas, los exámenes son dentro de dos semanas, así que puedes empezar a estudiar. Chao.
-Hmm, aunque no me guste decirlo, Albert tiene razón, tengo que empezar a estudiar o suspenderé, mi madre solo me deja pasar sociales, pero matemáticas, no.

Han pasado ya 13 días, y he echo 4 exámenes, de momento, solo suspendí uno, el de sociales, pero, porque todavía no hice el de matemáticas, que es mañana, ¡qué nervios! Ally, Dani y Albert no paran de darme ánimos, hoy está claro que no salgo a la calle, me voy a pasar el día repasando matemáticas.

Ally:
-Hola, Eli, ¿qué tal el examen de mate?
-............
-Hey, no nos hagas el vacío, ¿qué tal?
-Bueno...
-¿Qué? ¡Ese "bueno" siempre acaba en "mal"!
-Ya, será por algo que lo digo... Bueno, yo creo que lo hice bien, dejé una pregunta que valía 0'5 puntos, está tarde me dan la nota, bff, toca rezar...
-¡¡No, toca preparar excusas para la profesora para que te apruebe!!
-¿Eh?
-Claaro, lo hace todo el mundo... Creo.
-En fin, ya improvisaré... Chao chicos, gracias por los ánimos.
-Chao, ¡buena suerte!

Y es por la tarde y no aguanto más, acaba de sonar el timbre, nos toca matemáticas, y nos van a decir el resultado, la profesora Ferrân, no se detiene con nada...
Profesora:
-Bryan: 3'5
Louis: 5'6
Anna:3'2
Alex: 4'65
Olive: 6'3
Elian: ... em, me sorprendes Eli, eres una de las pocas personas con esta nota.

"Bff, seguro que he sacado un 0'5 o un 1 o algo así, me va el corazón a 100 por... hora?? No, ¡¡¡a 100 por segundo!!!"

-Eli: 9'3, ¡enhorabuena!

-¡¡¡AAAAAAAAAHHHH!!! ¿¿¿UN NUEVE CON TRES??? ¡¡Enhorabuena Eli, felicidades!!
-Jeje, gracias, yo ya creí que iba a suspender.
-¡Anda, y yo! -Albert, siempre ahí para meter la pata -.-" - Es decir, que todo el mundo... suspende con Ferrân... pero tu... tu no... tu eres más... ¡¡¡LISTA!!!
-Emm, vale Albert me loo tomaré como un cumplido, jeje, pero solo porque estoy de buenas.
-Fiuf, mejor.
-Bueno, matemáticas, de momento lo apruebo, pero tengo miedo de las notas finales...

No hay comentarios:

Publicar un comentario